Es fácil caer en la tentación de buscar otras fuentes de ingreso para tu negocio cuando no logras los resultados esperados. De este modo, al buscar, encuentras otras oportunidades de negocio y decides empezar a comunicarlas sin dejar de lado el que ya vienes trabajando. Crees que el mercado peruano es pequeño y necesitas atender otros segmentos del mismo para hacer crecer tu negocio.
Cuando decides promover un nuevo servicio sin dejar el anterior, es probable que puedas terminar confundiendo a tus contactos sobre los problemas que solucionas o en qué eres realmente bueno. Esto es consecuencia de definir tu negocio en función de productos o servicios y no en términos de las dificultades que solucionas para tus clientes.
Si crees que debes buscar otras fuentes de ingreso, debes empezar por los clientes que actualmente atiendes, ya que comprendes mejor que nadie los retos y problemas que estos enfrentan. Es el punto de partida para definir qué nueva fuente de ingresos podrías desarrollar. Esta es la estrategia seguida por las grandes empresas de auditoría, los llamados Big 4, para ingresar a negocios alejados de su core, como tecnología de la información y consultoría, pues ellas entienden a profundidad los retos que enfrentan sus clientes.