Consejos para que se interesen en tu negocio

La mayoría de las empresas no tiene una marca conocida. Si lideras una de ellas, es posible que no sea fácil explicarle a tu audiencia la naturaleza de tu negocio. Resulta frustrante hacerlo repetidas veces, sin lograr que entiendan el giro de tu negocio y así poder referirte.

A continuación, cuatro consejos para que logres que se interesen en tu negocio y así te puedan recordar:

  1. No hables sobre tu empresa, habla sobre el cliente a quien sirves. Es común que la persona hable con mucho orgullo de su empresa, sobre los años que tiene en el mercado, la cantidad de empleados que posee, sus principales clientes, etcétera, en lugar de hablar o referirse al cliente a quien ayuda. No lo hagas porque resulta tedioso para quien te escucha.
  2. Explica como ayudas a tu cliente a resolver su problema. Genera curiosidad e interés al hablar del tipo de cliente a quien sirves y explicando el problema que ayudas a solucionar.
  3. Uso palabras sencillas para explicar tu negocio. Si utilizas palabras propias de tu industria para ser más preciso, es decir, tecnicismos, terminas perdiendo a tu audiencia. Utiliza un vocabulario que hasta un niño de ocho años pueda entender.
  4. Genera intriga. El objetivo de tu comunicación es generar intriga, en lugar de brindar información específica o directa acerca de tu negocio. La intriga origina preguntas con respecto a tu actividad, lo que te permitirá explayarte más sobre tu negocio, y de esta manera respetas los puntos mencionados anteriormente.

Recuerda que las empresas que triunfan en el mercado no son las que tienen el mejor producto o servicio, sino las que se comunican mejor con su audiencia.

En Mentoring para negocios ayudamos a las empresas a conectarse con sus potenciales clientes, desarrollando un mensaje claro que puedan utilizar en todas sus piezas de comunicación para generar curiosidad e interés en su negocio.