¿Es el mailing obsoleto?

Recientemente tuve una conversación interesante con una potencial cliente sobre este tema. Ella invertía gran parte de su presupuesto de marketing en redes sociales para generar interés en su negocio e iniciar el proceso de ventas. De este modo, percibe al mailing como obsoleto, como algo que difícilmente llega a sus destinatarios pues está sujeto a los sistemas antispam, que son efectivos para identificar y bloquear estos correos.

En muchos casos es cierto. Se estima que más del 90% de los correos que recibe una cuenta corporativa es spam. Como sabemos, spam es un correo que fue enviado por un tercero sin tu permiso, congestiona tu bandeja de entrada y en su mayor parte está orientado a venderte algo. Es similar a recibir una llamada de una persona que no conoces y que está interesada en venderte algo, y mensajes por WhatsApp en los que, a diferencia del spam, no se toman ni siquiera la molestia de llamarte por tu nombre.

Por otro lado, sucede lo opuesto cuando la empresa interesada en comunicarse contigo te pide permiso para obtener tu correo y algún otro dato personal a cambio de información que sea de tu interés. Esto se denomina “marketing con permiso”. A continuación, la empresa inicia una relación contigo, utilizando el correo como medio de comunicación, brindando contenido de valor, basado en el problema que resuelves y reforzando su autoridad en el tema en cada mail que te envía. Debería convertirse en el tipo de correo que extrañas si dejas de recibirlo por contener información útil para tu actividad. Y de vez en cuando recibes correos orientados a facilitar tu decisión de comprar o iniciar el proceso de ventas.

En MPN te ayudamos para que puedas atraer al cliente correcto para tu negocio.

Deja una respuesta

Suscríbete