¿Es tu website el centro de actividad en el mundo digital?

Me ha sorprendido conocer a muchos empresarios que no tienen un website o tienen uno al que no le prestan mayor atención y, en muchos casos, no han realizado ningún cambio en los últimos años. Perciben al website como un folleto de ventas, como un punto de referencia para potenciales clientes. Sin embargo, invierten tiempo y dinero en redes sociales con la expectativa de crear interés en su producto o servicio, establecer contacto con potenciales clientes y cerrar ventas.

El website es tu principal activo en el mundo digital, en el cual tienes absoluto control sobre el contenido y que te permite contar el problema que resuelves y tu autoridad en el tema. Además, te ayuda a captar datos personales de tus potenciales clientes bajo la premisa de brindar información de valor a cambio de sus correos. En cambio, en las redes sociales no tienes ningún control sobre este medio, no sabes quiénes son tus seguidores y tu visibilidad está sujeta a las inversiones que realices para promover tus servicios.

Entonces, ¿cuál es rol de las redes sociales? Piensa en ellas como en un centro comercial y en la web como tu tienda dentro de ese establecimiento. Las redes sociales te proporcionan el tráfico, igual que el centro comercial, y pagas por estar ahí. Sin embargo, para que tus potenciales clientes se interesen en tu producto o servicio, deben ingresar a tu tienda, en este caso tu web, para que inicies el proceso de enamoramiento que te permitirá lograr su compromiso. Por consiguiente, usa las redes sociales para generar visibilidad y curiosidad en tu servicio, y llévalos luego a tu web, en la que iluminarás a tu potencial cliente sobre el problema que resuelves. Utiliza tu web inclusive cuando te contacten por la mensajería de la red social para registrar la información de contacto de tu potencial cliente y alimentar tu embudo de ventas.

En MPN te ayudamos a que logres atraer al cliente correcto para tu negocio.
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