Mensaje de Elevador

Es bastante común sentirnos frustrados por no generar interés en nuestro negocio cuando nos preguntan a qué nos dedicamos. El interlocutor no te presta atención y obtiene una vaga idea respecto a tu actividad laboral. Por otro lado, es fácil generar interés en nuestra actividad laboral si trabajamos en una empresa con una marca conocida.

Un mensaje de elevador es un mensaje corto de no más de 30 segundos que debe generar curiosidad por tu actividad, permitiendo que recuerden tu actividad o inclusive te puedan referirte.

Recomendamos usar “story telling” para crear tu mensaje de elevador. Empieza con el problema del cliente, cuál es la necesidad que no puede resolver. Paso siguiente, le cuentas cómo tu producto o servicio soluciona su problema. Finalmente, describes cuál es el resultado de usar tu producto o servicio para el cliente.

Escríbelo, léelo, y practícalo con tu esposa, vecino y mejor amigo. Recuerda de hablar términos cotidianos que todo el mundo entienda. Deja de lado palabras propias de tu industria, y tecnicismos que llevan a un mensaje confuso.

A continuación, un ejemplo que te inspirará a crear tu mensaje de elevador:

Sabías que un alto porcentaje de niños provenientes del interior del país diagnosticados con cáncer u otras enfermedades graves que requieren tratamiento especializados en Lima no pueden realizarlo por carecer de recursos económicos? En Albergue Inspira, brindamos hospedaje y comida a estos niños con sus madres por la duración de su tratamiento. Con tu ayuda, si podemos lograrlo!!

Logra un efecto similar con el mensaje de elevador de tu negocio. Manos a la obra, y memorízalo porque lo utilizarás la próxima vez que te pregunten a qué te dedicas.

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