Tarifa COVID

He escuchado a muchos colegas empresarios hablar acerca de la necesidad de revisar tarifas por la coyuntura de la pandemia, la denominada tarifa COVID. El precio es la variable que utiliza el consumidor cuando no percibe diferencia con otros productos o servicios. ¿No será que el cliente comenzó a comparar precios durante la pandemia y descubrió que había ofertas similares de menor precio?

Si tu cliente pidió revisar tus precios, estamos entonces ante una llamada de atención por no haber vendido apropiadamente tu producto o servicio. El cliente percibe que tu producto es similar al de otro proveedor y, por ende, pide ajuste de precios. Lo mismo sucede cuando cotizas tu servicio a un potencial cliente y te indica que tu precio está fuera del mercado. Mismo escenario que el anterior: te perciben igual que el producto de la competencia.

¿Qué significa vender apropiadamente tu producto o servicio? Significa que escogiste bien a tu cliente, y que está convencido de que tu producto es la medicina para su dolor, es decir, la solución al problema para el cual te contrató. En el caso de nuevos clientes, es fundamental que demuestres que entiendes sus problemas, que tienes la autoridad para ayudarlos y que tu producto los guiará hacia la resolución de sus conflictos. El precio debe ser la última variable a utilizar para cerrar una venta, porque siempre existirá otra empresa con un precio más bajo que el tuyo.

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