Muchas empresas crean contenido para promover sus servicios en medios digitales, tales como redes sociales, websites, mailing, charlas, discurso de ventas, entre otros, con el objetivo de captar curiosidad e interés de su nicho de mercado y generar prospectos para sus productos o servicios. Sin embargo, no logran generar la cantidad y calidad de prospectos que espera el área comercial.
¿Cuál es el problema?
Es posible que la empresa carezca de un guion de marca para asegurar un común denominador en todas las piezas de comunicación. Por guion de marca me refiero al guion o libreto de su propuesta de valor para su nicho de mercado. Por consiguiente, al carecer un guion de marca, cada pieza de comunicación tiene un mensaje distinto que termina confundiendo al potencial cliente.
¿Qué es un guion de marca?
Un guion de marca explica, de forma estructurada, tu propuesta de valor, es decir, cómo ayudas a tu cliente a solucionar sus problemas. Por estar centrada en el cliente, empieza con su necesidad o deseo, con los problemas que enfrenta para alcanzarlo y cómo lo ayudas a solucionarlo o satisfacer las necesidades, describiendo los pasos que sigues para encontrar el camino que lo lleve a buen puerto, describiendo tu visión de éxito y las consecuencias que podría padecer si es que no se dejara ayudar.
¿Cómo aplicas el guion de marca en tu comunicación?
Uno de los principales retos de agencias de marketing es el contenido para comunicar la propuesta de valor de su cliente en los medios digitales. El guion de marca es el principal insumo para tu agencia de marketing digital. Les permite desarrollar material que comunique tu propuesta de valor en términos consistente en todas las piezas de comunicación. El guion de marca te permite determinar el hilo conductor de tu historia, el mensaje principal que debe estar incluida en tus mensajes en los distintos medios de comunicación para que tu nicho de mercado asocie este mensaje a tu marca.
El guion de marca funciona como una partitura musical en la que cada instrumento debe tocar de forma armoniosa con el resto para crear música. Lo mismo ocurre con tu mensaje: la partitura es tu guion de marca; los instrumentos, las piezas de comunicación; y la música, y el hilo conductor de tu guion, el mensaje claro y consistente de tu negocio.
Si te interesa saber más sobre storytelling y el hilo conductor de tu mensaje, revisa el siguiente artículo del blog: Storytelling: El hilo conductor de la historia de tu negocio
Un comentario en “¿Eres consistente con el mensaje para tu nicho de mercado?”
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