¿Eres consistente con tu mensaje?

Muchas empresas tienen áreas de marketing que trabajan intensamente en la creación de contenido para las distintas piezas de comunicación que utilizan. Esto lo hacen para promover sus servicios, tales como redes sociales, websites, mailing, charlas, discurso de ventas, entre otros, con el objetivo de generar prospectos. Sin embargo, no logran generar la cantidad y calidad de prospectos que espera el área comercial.

¿Cuál es el problema?

Es posible que la empresa carezca de un guion de marca para asegurar un común denominador en todas las piezas de comunicación. Por consiguiente, cada una de ellas tiene un mensaje distinto que termina confundiendo al potencial cliente.

¿Qué es un guion de marca?

Un guion de marca explica, de forma estructurada, cómo ayudas a tu cliente a solucionar sus problemas. Por estar centrada en el cliente, empieza con su deseo, con los problemas que enfrenta para alcanzarlo y cómo lo apoyas para solucionarlo, describiendo los pasos que sigues para encontrar el camino que lo lleve a buen puerto, describiendo tu visión de éxito y las consecuencias que podría padecer si es que no se dejara ayudar.

El guion de marca funciona como una partitura musical en la que cada instrumento debe tocar de forma armoniosa con el resto para crear música. Lo mismo ocurre con tu mensaje: la partitura es tu guion de marca; los instrumentos, las piezas de comunicación; y la música, el mensaje claro y consistente de tu negocio.

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