Aplicando Storytelling para tu Negocio

El ser humano está diseñado para aprender, inculcar valores morales y entretenerse a través de Storytelling, el método ancestral utilizado para transmitir relatos en forma oral. En los últimos años, el arte de contar historias se viene utilizando para los negocios. Existen múltiples autores que utilizan este concepto aplicado a los negocios como Donald Miller y Nancy Duarte que recomiendo leer si quieren obtener un entendimiento más profundo del mismo.

Empecemos por una forma sencilla de aplicar Storytelling para generar curiosidad e interés en tu negocio. Recuerda que cada vez es más difícil lograr la atención de nuestro nicho de mercado considerando que estamos sometidos a 2,500 veces más información que nuestros abuelos.

 ¿Por qué no utilizarlo para contar la historia de cómo resuelves el problema de tu cliente?

 A continuación, los pasos para crear una historia o libreto sobre tu negocio utilizando el modelo de Storybrand de Donald Miller.:

  1. Empieza con la necesidad o deseo de tu cliente que no puede resolver
  2. Esa necesidad o deseo que no puede resolver se transforma en un problema que tu empresa puede solucionar.
  3. Tus credenciales o autoridad para satisfacer las necesidades y respaldar tu propuesta de valor
  4. Tu plan para ayudarlo en términos sencillos, no más de cuatro pasos donde el último paso es la visión de éxito
  5. Los beneficios de usar tu producto o servicio, mencionando las consecuencias de no dejarse ayudar por una empresa con tus credenciales.

Veamos el caso de una empresa que vende e instala equipos de sonido de alta gama.

¿Cuál es el deseo de un cliente de este nicho de mercado?  Quiere que su casa se convierta en el punto de reunión de sus amigos y familia. Por consiguiente, no quiere un equipo de alta fidelidad que sólo él o ella pueda operar, y está dispuesta a pagar por un equipo de sonido de alta fidelidad que sea fácil de usar para todos en su familia.

Los testimoniales de sus clientes y marcas que representa la empresa corresponden a las credenciales de la empresa y respaldan su propuesta de valor.

El plan para ayudarlo son los pasos que debe seguir el cliente para comprar su servicio: a. Solicitar una visita a su casa para elegir el sistema de sonido, c. Programar la instalación del sistema de sonido. c. Disfrutar las reuniones que se celebran en tu casa

En cuanto a los beneficios que aportas, enumere los principales beneficios de adquirir el sistema de sonido: a. Equipos fácil de usar por todos en la casa. b. Cumplidos de tus amigos por la calidad del sonido. c. Reuniones que se celebran en su casa creen recuerdos inolvidables

Por eso dicen que la música es el alma de una divertida reunión. 

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