Storytelling para Negocios

El ser humano está diseñado para aprender, inculcar valores morales y entretenerse a través de Storytelling, el método ancestral utilizado para transmitir relatos en forma oral. ¿Por qué no utilizarlo para contar la historia de cómo resuelves el problema de tu cliente?

Bienvenido al mundo del storytelling para negocios. Es la mejor forma de crear una historia o libreto sobre tu negocio, que empiece con el deseo de tu cliente que no puede resolver, siga con el problema que solucionas, tus credenciales o autoridad, el plan para ayudarlo, y termine con los beneficios de usar tu producto o servicio.

Veamos el caso de una empresa que vende e instala equipos de sonido de alta gama. ¿Cuál es el deseo de un típico cliente? Quiere que su casa se convierta en el punto de reunión de sus amigos. Por consiguiente, desea un equipo de sonido que sea de alta fidelidad, y sobre todo, que sea fácil de usar para todos en su familia; de tal manera, que las reuniones que se celebran en su casa creen recuerdos inolvidables. Por eso dicen que la música es el alma de una divertida reunión.

Deja una respuesta

Suscríbete