¿Utilizas storytelling en tu mensaje de elevador?

No es acerca de ti

Muchos empresarios nos sentimos frustrados por no generar interés en nuestro negocio cuando nos preguntan a qué nos dedicamos. Cometemos el error de hablar sobre tu empresa, clientes y tus éxitos profesionales. Creemos que vamos a generar interés hablando de nosotros o modelo de negocio. Craso error.

Por otro lado, es fácil generar interés en nuestra actividad laboral si trabajamos en una empresa con una marca conocida.  El interlocutor puede conocer la empresa por sus productos o servicios o tener una persona en su círculo social que trabaja en esa empresa, o interés en esa empresa, lo cual facilita el interés en escucharte.

Un mensaje de elevador es un mensaje corto de no más de 30 segundos sobre tu propuesta de valor que genere curiosidad por tu actividad e interés en tu negocio. 

Recomendamos usar storytelling para crear tu mensaje de elevador. Empieza con el problema del cliente en tu nicho de mercado, cuál es la necesidad que no puede resolver.  Iniciar tu mensaje con el problema genera curiosidad en tu actividad.

Paso siguiente, le cuentas cómo tu producto o servicio soluciona su problema y describes cuál es el resultado de usar tu producto o servicio. Es decir, cómo satisfaces las necesidades de tu nicho de mercado. 

En ningún momento hablas de tus clientes, educación, logros profesionales o quien conoces para captar la atención. Hablas de tu nicho de mercado, de las personas o empresas que están dispuestas a pagar por tu producto o servicio.

Escríbelo, léelo, y practícalo con tu esposa, vecino y mejor amigo. Recuerda de hablar en términos fáciles de entender. Deja de lado palabras propias de tu industria, y tecnicismos que llevan a un mensaje confuso.

 A continuación, un ejemplo que te inspirará a crear tu mensaje de elevador:

¿Sabías que un alto porcentaje de niños provenientes del interior del país diagnosticados con cáncer u otras enfermedades graves que requieren tratamiento especializados en Lima no pueden realizarlo por carecer de recursos económicos? En Albergue Inspira, brindamos hospedaje y comida a estos niños con sus madres por la duración de su tratamiento. ¡Con tu ayuda, si podemos lograrlo!
Logra un efecto similar con el mensaje de elevador de tu negocio. Genera interés y curiosidad en tu propuesta de valor. Manos a la obra, y memorízalo porque lo utilizarás la próxima vez que te pregunten a qué te dedicas.