El rol de Storytelling en Networking

Storytelling. El ser humano solo presta atención a aquello que lo ayuda a sobrevivir, cuidar de los suyos o trascender. En un mundo sobrecargado de información, es cada vez más difícil lograr que nos presten atención. Entonces, ¿qué debo hacer para que mis amigos y conocidos me escuchen cuando hablo de mi negocio?

El proceso de ventas se inicia cuando el potencial cliente tiene intención de compra, es decir cuando pasas la fase de información y avanza hacia la fase de compromiso al tener intención de compra:

  • Curiosidad
  • Información
  • Compromiso

 Todo empieza por generar curiosidad sobre tu negocio. A nadie le interesa obtener información de un negocio por el cual no tiene ningún interés y, por otro lado, pocas personas tienen intención de compras por el que solo han mostrado curiosidad por el producto o servicio.

Importancia del Storytelling

Storytelling te ayudará a generar curiosidad e interés en tu producto cuando hables de tu negocio. Empieza hablando de los problemas que resuelves a tu cliente. El problema está asociado a una necesidad que el cliente no puede resolver. Por ejemplo, si eres una agencia de viaje, buscas personas que quieran viajar a un destino en particular y tu potencial cliente sienta temor de que una mala planificación arruine su estadía fuera del país. Si estás buscando un arquitecto para que remodele tu casa, requieres de un arquitecto que te ayude a definir los espacios que necesites según tu estilo de vida.

Luego sigue contando cómo resuelves el problema y cual es el resultado de trabajar contigo. Si eres la agencia de viaje, contarás que trabajas con destinos que conoces personalmente y proveedores locales que has seleccionado. Terminarás contando de las inolvidables experiencias de tus pasajeros. Si eres arquitecto, contarás cómo trabajas con tus clientes para trasladar a un plano su estilo de vida, y cómo le has cambiado la vida a tus clientes después de la remodelación.

Al lograr despertar la curiosidad por tu producto o servicio será más fácil para tus amigos y conocidos poder recordarte y referirte, sobre todo porque genera preguntas y repreguntas en forma natural.

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¿Cómo me presento?   https://www.marketingnegocios.pe/como-me-presento/

Consejos para lograr que se interesen en mi negocio: https://www.marketingnegocios.pe/consejos-para-lograr-que-se-interesen-en-tu-negocio/

En MPN Marketing para Negocios, nos encargamos del marketing de tu negocio. Ayudamos a empresarios a captar clientes utilizando medios digitales. Utilizamos Storytelling para crear un mensaje claro que resuene con tu nicho de mercado.