El rol del networking en en ciclo de ventas

El ser humano solo presta atención a aquello que lo ayuda a sobrevivir, cuidar de los suyos o trascender. En un mundo sobrecargado de información, es cada vez más difícil lograr que nos escuchen. Entonces, ¿qué debo hacer para que mis amigos y conocidos me escuchen cuando hablo de mi negocio?

El ciclo de ventas posee tres vértices:

  • Curiosidad
  • Información
  • Compromiso

Todo empieza por generar curiosidad sobre tu negocio. A nadie le interesa obtener información de un negocio por el cual no siente ninguna atracción y, por otro lado, pocas personas se interesan en comprar un producto por el que solo han mostrado una superficial curiosidad. Uno tiene que respetar el orden del ciclo para lograr el compromiso de un cliente.

Se genera interés hablando de los problemas que resuelves a tu cliente. El problema está asociado a una necesidad que el cliente no puede resolver. Por ejemplo, si eres una agencia de viaje, buscas personas que quieran viajar a un destino en particular y el cliente siente temor de que una mala planificación arruine su estadía fuera del país. Si estás buscando un arquitecto para que remodele tu casa, requieres de un arquitecto que te ayude a definir los espacios que necesites según tu estilo de vida.

Al lograr despertar la curiosidad por tu producto o servicio será más fácil para tus amigos y conocidos poder recordarte y referirte, sobre todo porque genera preguntas y repreguntas en forma natural.

Si te gustó este artículo, sugiero leer:

Deja una respuesta

Suscríbete